Con 23 Grandes Premios, la temporada 2023 de la F1 es la más larga de la historia, sin embargo, esta cifra podría quedar atrás el próximo año.
El 2023 es una temporada histórica en la Máxima Categoría si de Grandes Premios se trata. De hecho, aunque suene un tanto agotador, el que sea una cifra que cada año logra superar a la sumatoria anterior le da la oportunidad a los pilotos y escuderías que rompan ciertos récords impuestos por otros competidores.
De no ser por la cancelación del Gran Premio de China y del Gran Premio de Emilia Romagna, el Gran Circo estaría disputando 24 carreras este año. Ante esto, según lo dicho por el actual presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ya se está trabajando en volver a calendarizar 24 carreras en las próximas temporadas, una cifra que hasta el momento no se ha podido realizar debido a varios imprevistos.
El número al que nos dirigíamos este año eran 24 carreras, pero debido a que se sabe muy bien que no lo logramos, lo que queremos hacer el próximo año son 24 carreras. Creo que 24 es el número correcto
Asimismo, comentó que este número es al que deben apuntar con el fin de mantenerse vigentes por mucho tiempo y sobre todo, para ofrecer el espectáculo deseado, por lo que la Máxima Categoría ya se encuentra trabajando en la logística necesaria para hacer esto lo más viable posible.
Todo apunta que los principales movimientos de Liberty Media (la empresa que gestiona los derechos de la F1) llegarán con Baréin y Arabia Saudita, que posiblemente se disputen los sábados. Otra de las modificaciones que tendría sería que las fechas en las que se dispute el Gran Premio de Japón y el Gran Premio de China serían más cercanas, esto con el fin de minimizar los viajes entre continentes.
Respecto al Gran Premio de Bélgica y a Spa-Francorchamps, podrían salir del calendario para recuperar un circuito en tierras africanas, algo que se había convertido en una demanda por parte de algunos competidores como el heptacampeón Lewis Hamilton.
Además, se hizo cierto énfasis en que ‘Liberty’ no se aferra a circuitos con historia o a sentimentalismos al momento de tomar decisiones en cuanto al calendario. Aunque Mónaco haya salvado su continuidad por los años siguientes, hay circuitos que quizás comiencen a rotarse o a ser intercambiados por otros a partir del 2025.
Hoy tenemos un enfoque de calendario mundial con más carreras. Creo que en Europa, incluso en el futuro, espero ver carreras en las que se pueda aplicar el principio de rotación. Pero no dos en el mismo año en el mismo país
De realizarse esta serie de cambios, la temporada 2024 podría arrancar el 2 de marzo en Baréin y seguir el 2 de marzo en Arabia Saudita (ambas a disputarse los sábados). Continuaría con el paso por el continente asiático al visitar China y Japón, en la que por cierto sería el trazado Suzuka la sede de la cuarta carrera del calendario a correrse el 7 de abril y dos semanas después, se desplazaría a Shanghai.
Concluyendo con ambas, se emprendería el viaje rumbo a Miami, mientras que Azerbaiyán se competiría en otoño. Singapur se mantendría en septiembre tras la gira europea que no sufrirá ningún cambio.
Deposite un mínimo de $100 para obtener apuestas gratis en 'Deportes'. Se aplican momios mínimos, restricciones de apuesta y de métodos de pago. Las ganancias no incluyen el importe de las apuestas gratis en 'Deportes'. Apueste un mínimo de $1,000 para obtener fichas doradas. Se aplican premios máximos, restricciones de juego, límites de tiempo y condiciones. condiciones, límites de tiempo y exclusiones.