El Gran Premio de Hungría ofreció una jornada que estuvo dominada por sorpresas y cambios en ambos Mundiales de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Hungría, disputado en el mítico circuito de Hungaroring fue especialmente significativo para Oscar Piastri, quien por primera ocasión en la historia de la Máxima Categoría se posicionó en lo más alto del podio, mientras que Sergio Pérez, aunque pudo remontar, volvió a quedar a deber al en su lucha por mejorar su desempeño reciente.
En las sesiones de prácticas, 'Checo' ilusionó con buenos resultados al trabajar con un nuevo ingeniero a la cabeza, Richard Wood. Sin embargo, durante la clasificación de este sábado, el tapatío sufrió un incidente en la primera ronda que lo obligó a abandonar la prueba y a avanzar desde la 16ª posición de salida, una posición crítica considerando la dificultad del Hungaroring.
Este 21 de julio, la penúltima carrera antes del parón veraniego arrancó con los monoplazas color papaya y Max Verstappen dominando desde el principio. Conforme la carrera avanzaba, las configuraciones estratégicas de cada escudería hacían elevar la tensión entre los líderes.
Para la vuelta 20, como es usual, Verstappen lideraba la carrera, con Leclerc, Sainz y a Piastri peleando por la primera posición. Más abajo en la tabla, ‘Checo’ hacía lo propio y ya había avanzado 7 posiciones respecto a su lugar inicial.
Sin embargo, en la recta final, Lando Norris, quien se mantuvo líder al menos en el último cuarto de carrera, tuvo que doblegarse y acatar la órdenes de McLaren que le dictaron otorgarle la primera posición a Piastri, lo que permitió al australiano reinar su primer podio en la historia de la Máxima Categoría.
Por su parte, este domingo, el heptacampeón británico, Lewis Hamilton, quien culminó en el tercer lugar, hizo historia al convertirse en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en lograr 200 podios en su trayectoria, después de 345 carreras, 104 primeros lugares, 7 campeonatos, 104 poles position y 67 vueltas rápidas.
Sergio Pérez enfrentó dificultades desde el inicio de la carrera al comenzar con neumáticos duros, lo que le hizo perder posiciones frente a Guanyu Zhou y Logan Sargeant. No obstante, una estrategia efectiva en pits le permitió manejar mejor el desgaste de las llantas y aprovechar oportunidades de adelantamiento. Esto lo llevó a alcanzar la novena posición en la vuelta 20 y la séptima en la 38.
Conforme avanzaba la carrera, el piloto de Guadalajara mantuvo su séptima posición, demostrando una notable mejoría en su rendimiento en comparación con las carreras anteriores. A pesar de no estar en la contienda por el podio, Pérez se mantuvo competitivo en la mitad superior de la parrilla, lo cual fue un significativo avance respecto a su punto de partida y sus recientes resultados.
Posición | Piloto | Escudería |
1 | Oscar Piastri | McLaren |
2 | Lando Norris | McLaren |
3 | Lewis Hamilton | Mercedes |
4 | Charles Leclerc | Ferrari |
5 | Max Verstappen | Red Bull |
6 | Carlos Sainz | Ferrari |
7 | Sergio Pérez | Red Bull |
8 | George Russell | Mercedes |
9 | Yuki Tsunoda | RB |
10 | Lance Stroll | Aston Martin |
11 | Fernando Alonso | Aston Martin |
12 | Daniel Ricciardo | RB |
13 | Nico Hulkenberg | Haas |
14 | Alex Albon | Williams |
15 | Kevin Magnussen | Haas |
16 | Valtteri Bottas | Sauber |
17 | Logan Sargeant | Williams |
18 | Esteban Ocon | Alpine |
19 | Guanyu Zhou | Sauber |
20 | Pierre Gasly | Alpine |
Con esta carrera, aunque sigue siendo líder con 265 puntos, Max Verstappen redujo su ventaja en el campeonato, respecto al segundo lugar, Lando Norris.
Por su parte, Charles Leclerc, quien terminó cuarto, sigue firme en la tercera posición del mundial con 162 puntos, seguido de Carlos Sainz.
En cuanto a Sergio Pérez, luego de 6 carreras sin sumar una buena cantidad de puntos ha pasado a ser el séptimo lugar del campeonato con 124 puntos, siendo superado por Hamilton, quien sumó 125 unidades.
Campeonato de pilotos:
Lugar | Piloto | Escudería | Puntos |
1 | Max Verstappen | Red Bull | 265 puntos |
2 | Lando Norris | McLaren | 189 puntos |
3 | Charles Leclerc | Ferrari | 162 puntos |
4 | Carlos Sainz | Ferrari | 154 puntos |
5 | Oscar Piastri | McLaren | 149 puntos |
6 | Lewis Hamilton | Mercedes | 125 puntos |
7 | Sergio Pérez | Red Bull | 124 puntos |
8 | George Russell | Mercedes | 116 puntos |
9 | Fernando Alonso | Aston Martin | 45 puntos |
10 | Lance Stroll | Aston Martin | 24 puntos |
11 | Nico Hulkenberg | Haas | 22 puntos |
12 | Yuki Tsunoda | RB | 22 puntos |
13 | Daniel Ricciardo | RB | 11 puntos |
14 | Oliver Bearman | Ferrari | 6 puntos |
15 | Pierre Gasly | Alpine | 6 puntos |
16 | Kevin Magnussen | Haas | 5 puntos |
17 | Alexander Albon | Williams | 4 puntos |
18 | Esteban Ocon | Alpine | 3 puntos |
19 | Zhou Guanyu | Kick Sauber | 0 puntos |
20 | Logan Sargeant | Williams | 0 puntos |
21 | Valtteri Bottas | Kick Sauber | 0 puntos |
Campeonato de constructores:
Red Bull Racing Honda | 389 puntos |
McLaren | 338 puntos |
Ferrari | 322 puntos |
Mercedes | 241 puntos |
Aston Martin | 69 puntos |
RB Honda | 33 puntos |
Haas | 27 puntos |
Alpine Renault | 9 puntos |
Williams | 4 puntos |
Kick Sauber | 0 puntos |
Deposite un mínimo de $100 para obtener apuestas gratis en 'Deportes'. Se aplican momios mínimos, restricciones de apuesta y de métodos de pago. Las ganancias no incluyen el importe de las apuestas gratis en 'Deportes'. Apueste un mínimo de $1,000 para obtener fichas doradas. Se aplican premios máximos, restricciones de juego, límites de tiempo y condiciones. condiciones, límites de tiempo y exclusiones.